por: Yorman Sarmiento
14/03/2023 | 11:30 am
La Nación
Un total de 18,7 millones de espectadores sintonizaron la gala de entrega de los Premios Óscar 2023, lo que representó un aumento con respecto a la gala anterior.
En este sentido, se estimó que, en promedio, el incremento fue de 12% si se compara con el 2022, a pesar de la polémica generada en ese año por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock sobre el escenario.
Los peores números de audiencia registrado en la historia de los Óscar fue en 2021, debido a la pandemia de Covid-19, momento en que la celebración apenas concentró a cerca de 10 millones de televidentes.
Por lo tanto, el alza de la audiencia es bien recibida por los organizadores, no solo porque la premiación en vivo ha disminuido en espectadores, sino también por la competencia que se genera a través de plataformas de streaming y contenido en redes sociales.
Durante esta edición, que estuvo marcada por el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión y las nominaciones de éxitos «Top Gun: Maverick» y «Avatar: El camino del agua», la directiva de la Academia deseaba reconquistar al público con una gala diferente.