por: MarÃa Duarte
05/01/2020 | 2:00 pm
Globovisión
Son muchos los actores de Hollywood que han sacrificado su estado fÃsico con el fin de cumplir con el personaje que se le fue asignado para el rodaje de alguna producción.
Desde dejar de consumir alimentos, hasta no ducharse por varios dÃas, son algunas de las tantas cosas que hacen los famosos para ganar reconocimiento en el mundo del séptimo arte.
Ante esto, te presentamos varios actores que han hecho esfuerzos sobrehumanos para dar con el personaje que deberán interpretar.
Christian Bale
Este actor se tomaba muy enserio los personajes de sus pelÃculas. De acuerdo al PaÃs de España, para la pelÃcula «El maquinista» en 2004, Bale tuvo que bajar 28 kilos, peso que obtuvo con una dieta muy estricta, donde la mayor comida que consumÃa era el agua.
Su personaje en la cinta poseÃa sÃntomas de desnutrición, malos hábitos alimenticios y poco dormir. Para el rodaje de la obra el actor pesaba 54 kilos.
Halle Berry
En varias entrevistas, la actriz ha indicado que uno de los mayores sacrificios que ha realizado fue para la pelÃcula «Fiebre Salvaje» en 1991, donde duró más de una semana sin ducharse a fin de desmejorar por completo su aspecto fÃsico.
En esta cinta, Belly interpretarÃa una mujer desesperada por consumir sustancias ilÃcitas. Según la revista Q, este personaje catapultó su carrera.
Matt Damon
Es otro de los actores que ha tenido que realizar esfuerzos sobrehumanos durante su comienzo por el mundo del espectáculo. Damon bajó 20 kilos para poder conseguir el aspecto deteriorable de un militar adicto a los estupefacientes que vivÃa estresado por dramas laborales y personales.
Este personaje lo interpretó en la cinta «Courage Under Fire» en 1996.
Jack Nicholson
Este reconocido actor catapultó su carrera con la interpretación de Randle P. McMurphy en la pelÃcula «Atrapado sin salida»(1975), donde encarnó a un hombre que estaba internado en un psiquiátrico y que, a medida que avanza la cinta, muestra no ser tan enfermo como piensan en el hospital.
Jennifer Lawrence
Ella no tuvo que bajar de peso para cumplir con su personaje, pero si tuvo que entrenar por meses con la medallista olÃmpica de tiro con arco, Khatuna Long, para protagonizar «Los Juegos del hambre».
Tras el éxito de esta cinta con la primera pelÃcula, dieron a conocer su disciplina en las prácticas para lograr un mejor agarre y manejo del arco y la flecha.
Natalie Portman
Protagonizó «El cisne negro» en el 2010. La actriz se tuvo que someter a fuertes y disciplinadas clases de ballet durante 12 meses para poder interpretar su personaje.
De acuerdo a la información de Vanity Fair, Portman tuvo que desarrollar y ejecutar sombras, luces y sufrimientos de quien desea alcanzar la perfección.