por: Jonás Rodríguez
14/06/2022 | 4:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, más de 200 escritores, directores y productores de Hollywood firmaron un documento en el que se comprometieron a representar responsablemente la violencia armada en la pantalla.
Dicho escrito está vinculada a los recientes tiroteos masivos que se han vivido en Estados Unidos, especialmente los registrados en Buffalo, Nueva York y Texas en los últimas semanas.
Entre los rubricantes, figuran estrellas como JJ Abrams, Debbie Allen, Adam Brody, Mark Ruffalo, Amy Schumer, entre otras.
«Como la mayor parte de Estados Unidos, estamos enfurecidos por los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde», destaca la carta.
De igual forma, el documento señala que aunque las armas cuentan con un lugar destacado en la televisión, solo en Norteamérica «hay una epidemia de violencia armada».
«La responsabilidad recae en las laxas leyes sobre armas apoyadas por aquellos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas (…) No causamos el problema, pero queremos ayudar a solucionarlo», agrega.
La campaña, bautizada «Show Your Safety», pide que los proyectos de cine y televisión «limiten escenas que incluyan niños y armas, teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes» de Estados Unidos.
«No nos hacemos ilusiones con que estas acciones sean un sustituto de la legislación de armas (…) Además, esta lista no incorpora todos los matices de las armas en pantalla (…) Sin embargo, estas son pequeñas cosas que podemos hacer como comunidad para intentar poner fin a esta pesadilla nacional», concluye el documento.