por: Edgar Pilca
02/10/2024 | 11:30 am
Euronews-InvisionAP
El rapero estadounidense, Sean «Diddy» Combs, enfrenta 120 demandas adicionales por agresión sexual que se presentarán en Nueva York, Los Ángeles y Miami durante las próximas semanas.
Este martes en una rueda de prensa celebrada en Houston, un grupo de abogados reveló la cantidad de demandas pendientes que las víctimas expondrán ante las autoridades competentes.
«El mayor secreto de la industria del entretenimiento, que en realidad no era un secreto en absoluto, finalmente ha sido revelado al mundo. El muro de silencio ahora se ha roto», dijo el abogado Tony Buzbee.
La firma afirmó que las víctimas son hombres y mujeres por igual, y que tenían entre nueve y 38 años en el momento de los incidentes.
No obstante, medios estadounidenses aseguran que 25 víctimas eran menores de edad en el momento de los presuntos actos, y ya algunas víctimas hablaron con el FBI.
Los casos se remontan a principios de la década de 1990 hasta el 2024, y la mitad de las víctimas presentaron informes policiales o buscaron atención médica en el momento de la presunta agresión.
La mayoría de las víctimas afirman que estaban drogadas y en muchas se encontró tranquilizante para caballos tras varias pruebas. Los abogados afirman que recibieron más de 3.000 respuestas después de emitir un llamado a las víctimas para que se presentaran, que examinaron y redujeron a 120 casos creíbles.
Las demandas nombran a numerosos coacusados, entre ellos asociados, familiares, sellos discográficos y lugares de celebración de eventos. Las víctimas afirman que todos fueron amenazados para que guardaran silencio.
Sean «Diddy» Combs ha sido objeto de una ola de demandas por agresión sexual desde el año pasado, comenzando con una presentada por su exnovia, Cassie Ventura.