por: Yesimar Gerdler
09/09/2024 | 7:30 am
Pixabay
Este lunes, 09 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Agricultura, como un homenaje a todas las personas que dedican su vida a cultivar la tierra para abastecer a la población.
El origen de esta actividad se encuentra en el periodo Neolítico, cuando las civilizaciones de la época empezaron a cultivar cereales como el trigo y la cebada.
Desde ese momento, la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de maquinarias sofisticadas y nuevas técnicas.
El objetivo de esta labor se fundamenta en la explotación de los recursos de la tierra a través de la intervención del ser humano para obtener productos como cereales, hortalizas, tubérculos y frutas que sirven de alimento; fibras, como el lino y el algodón para la confección de prendas de vestir; pastos y forrajes para alimentar el ganado; y los cultivos llamados «energéticos» que se utilizan en la producción de bio-combustibles, como el maíz y la soya.
El Día Mundial de la Agricultura busca rendir homenaje para las personas que se dedican a cultivar y a arar sus tierras para ofrecer a la ciudadanía el mejor producto posible, los agricultores.