por: Yesimar Gerdler
20/11/2018 | 7:00 pm
@correoorinoco
El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, denunció que la falta de unidades en el Terminal de La Bandera, ubicado en Caracas, ha originado el cobro excesivo de pasaje hacia los distintos estados del occidente del país.
Salazar indicó que el pasaje para Maracaibo, capital del estado Zulia, está establecido en 302 Bs.S y los conductores pueden cobrar hasta 800 Bs.S, Por su parte, para la capital aragüeña el pasaje es de 47 Bs.S mientras que los transportistas cobran alrededor de 100 Bs.S.
Asimismo, indicó que en los distintos terminales del país sólo el 20% de las unidades de transporte público están operativos, «eso determina que el 80% del parque automotor esté prácticamente paralizado en rutas extraurbanas y suburbanas».
El presidente del gremio advirtió que la empresa de transporte Expresos Occidente, cuenta con una flota de 300 unidades y actualmente solo seis están operativas.
Salazar pidió al Gobierno Nacional establecer mesas de negociaciones para solventar la problemática que afecta a los usuarios e incorporar unidades de transporte para la venidera temporada navideña.