por: Yesimar Gerdler
10/10/2019 | 3:00 pm
@CNNEE
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el tiroteo registrado este miércoles en la ciudad de Halle, al este de Alemania, calificándolo como «otra trágica muestra de antisemitismo, perpetrada en el día sagrado del Yom Kipur».
El diplomático portugués insistió, en un comunicado publicado por un portavoz, en que esta hostilidad debe combatirse «con la mayor determinación» y envió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y pueblo alemán.
En ese sentido, Guterres aseveró que «los lugares de culto en todo el mundo deben ser lugares seguros para la reflexión y la paz, no sitios de matanzas y terror».
Según fuentes policiales, el ataque en Halle, en el que dos personas perdieron la vida, inició en las inmediaciones de una sinagoga en la que se encontraban entre 60 y 70 personas, a la que el presunto autor no pudo acceder debido a las medidas de seguridad especiales establecidas con motivo del Yom Kipur, conmemoración judía del Día de la Expiación.
Posteriormente, el atacante irrumpió en un local de comida rápida turca, ubicado a unos 300 metros de la sinagoga.
Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en la calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga.