por: Elena Velásquez
11/07/2025 | 2:30 pm
EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Este jueves, 10 de julio, se conoció que la Justicia de Argentina procesó al ex-presidente Alberto Fernández por «presuntamente» haber incurrido en actos de corrupción durante su Gobierno.
De acuerdo a la información, durante su gestión, que tuvo lugar entre los años 2019 y 2023, el ex-mandatario habría auspiciado «la contratación de seguros desde el Estado que habrían beneficiado al marido de su secretaria privada».
En vista de ello, el juez Sebastián Casanello enjuició al político bajo el cargo de «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública», para el cual se estipula una pena de «uno a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos», conforme a lo contemplado en el Código Penal de Argentina.
Asimismo, se supo que por este caso se procesó a 33 personas más, entre las que destacan el bróker de seguros, Héctor Martínez Sosa, quien es el esposo de María Cantero, quien se desempeñaba como la asistente privada de Fernández cuando este presidía la nación sudamericana.