por: Jonás Rodríguez
15/11/2021 | 1:00 pm
@ElInformadorVE
Según los resultados preliminares de las autoridades electorales de Argentina, la coalición política Juntos por el Cambio, que destaca como la principal fuerza opositora de Argentina, triunfó en las elecciones legislativas de este domingo, 14 de noviembre, tras posicionarse como la formación más votada durante los comicios.
«Millones de argentinos en todo el país dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración, el dolor, el enojo», declaró la ex-gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien fue electa para ocupar un escaño en el Congreso.
De acuerdo a los datos divulgados hasta el momento, la lista opositora, encabezada por Vidal, obtuvo una «cómoda victoria» en la capital, con casi el 47% de los votos, resultado consecuente con las elecciones primarias del pasado septiembre.
Tras su victoria, la dirigente señaló que su partido está comprometido a favorecer el desarrollo de la educación, el empleo y la seguridad.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, que está catalogado como el mayor distrito electoral del país, la coalición opositora obtuvo un 39,8% de los sufragios, mientras que la comitiva oficialista acumuló un 38,5%; representando así uno de los resultados más parejos hasta el momento.
De concretarse todos los datos preliminares, el oficialismo perdería la mayoría propia del Senado, algo que, según comentó el ex-presidente Mauricio Macri, puede representar el final definitivo de una era, en las elecciones presidenciales del 2023.
«Tenemos una transición hasta el 2023 que hay que acompañar y administrar entre todos, porque estamos frente a un Gobierno que no tiene plan y no tiene rumbo», expresó.
Cabe recordar que en estos comicios, en los que estaban llamados a participar más de 34 millones de argentinos, se renovaría a la mitad del Congreso y a un tercio de las bancas del Senado.