por: Jonás Rodríguez
14/11/2020 | 3:00 pm
@SERTVPANAMA
El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, aseguró que la nación empezará a suministrar la vacuna contra el Covid-19 en marzo del próximo año, luego de concretar un acuerdo con las farmacéuticas BioNtech y Pfizer para el trasporte especial de su cura contra el patógeno.
Según Hunt, el acuerdo garantizará el traslado de aproximadamente 10 millones de dosis de la formula.
Cabe recordar que recientemente las compañías desarrolladoras de la vacuna (BioNtech y Pfizer) anunciaron que, hasta el momento, los ensayos clínicos han reportado un 90% de efectividad por parte del compuesto.
Por otra parte, el encargado sanitario señaló que el Gobierno australiano y la Autoridad de Bienes Terapéuticos (ente encargado de la sanidad en el país) han acelerado el proceso para aprobar la vacuna de Pfizer y la de la Universidad de Oxford, siempre y cuando se demuestre su seguridad y eficacia.
Recientemente, la nación oceánica empezó a producir 30 millones de dosis de la vacuna británica contra el virus, diseñada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, en el laboratorio CSL, con sede en Melbourne.
Estas dosis se suman a las 51 millones de porciones de la cura que se encuentran en fase de pruebas por la Universidad de Queensland.