por: Jonás Rodríguez
12/03/2021 | 10:00 am
@Yahoo_Espanol
Este jueves, 11 de marzo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país podría volver a retomar «cierta normalidad» para el próximo 04 de julio, Día de la Independencia estadounidense.
En este sentido, el mandatario señaló que en dicho día, la nación podría «empezar a marcar su independencia» del Covid-19, con la autorización de pequeñas reuniones familiares y sociales.
De igual forma, el ejecutivo norteamericano indicó que, según las previsiones, el próximo 21 de marzo, tras 60 días en el poder, habrá cumplido su promesa de campaña de suministrar 100 millones de vacunas anticovid durante sus primeros 100 días de mandato.
Ante esto, Biden aseguró que el panorama actual en relación al coronavirus «es alentador», puesto que paulatinamente el país se está recuperando.
«Hace un año, nadie podía imaginar lo que íbamos a tener que pasar (…) Ahora, lo estamos superando», destacó.
Este pronunciamiento se efectuó exactamente un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia; momento en que su predecesor en el poder, Donald Trump, aseguró que el riesgo de contagio ante la enfermedad era «muy, muy bajo».
En relación a esto, el líder estadounidense precisó que la «negación» de Trump «propició más muertes y más contagios», sin embargo, se abstuvo de continuar las críticas, puesto que afirmó que el verdadero objetivo de este discurso era «fomentar la unidad de los estadounidenses» ante la crisis y «aumentar su confianza» en las vacunas y en el Gobierno.