por: Yesimar Gerdler
26/07/2019 | 7:00 pm
@MonteCarlo930
Ocho antisociales armados y disfrazados de policías robaron 720 kilos de oro, valorados en 120 millones de reales (28 millones de euros), en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.
Según informaciones policiales, los delincuentes llegaron al terminal aéreo en dos camionetas y tomaron como rehenes a dos guardias de seguridad, además de la familia de uno de ellos para lograr su cooperación.
El robo del metal precioso ocurrió en el almacén de exportación de la terminal de carga del aeropuerto, cuando el oro estaba siendo transportado por una empresa de seguridad con destino a Zúrich, Suiza; y Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, los delincuentes solo necesitaron dos minutos y medio para escapar con el botín, el cual cargaron en una de las camionetas utilizando a empleados de la instalación aérea y carretillas.
Horas después, los rehenes quedaron en libertad y los vehículos fueron localizados en la zona oriental de la ciudad. Tanto el guardia de seguridad, sus parientes y los responsables de la empresa Brink, que estaba a cargo del oro, fueron interrogados por la policía.
Las autoridades brasileñas iniciaron un despliegue que incluye agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico para capturar a los antisociales.