por: Elena Velásquez
20/07/2019 | 10:00 am
New York Times
La empresa petrolera Chevron Corporation, solicitó al gobierno de Estados Unidos un permiso para continuar sus operaciones en Venezuela, hasta el próximo año.
De acuerdo a la información difundida en diversos medios, esta sería la segunda ocasión que la compañía pide una extensión del permiso de permanencia en el país sudamericano; pues, en el mes de junio, ya se habría realizado la primera petición con la intención de tomar previsiones al respecto de sus proveedores.
Sin embargo, hasta el momento y considerando que el plazo impuesto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para el cese de labores de empresas petroleras estadounidenses en Venezuela se vence este 27 de julio; el gobierno de Trump no ha dado una respuesta a Chevron.
Actualmente, la petrolera posee varias sociedades con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en las plantas de Petroindependencia, Petropiar, la faja del Orinoco, Petroboscán y Petroindependiente; así como en el proyecto de explotación gasífera de la plataforma deltana de Lorán-Manatee, ubicada en la plataforma continental del océano Atlántico.