por: Yorman Sarmiento
06/06/2024 | 9:30 am
CNN
Alberto van Klaveran, canciller chileno, dijo que las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en las que mencionó como posibles responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros, son “inaceptables”.
Al respecto, van Klaveran señaló que el Gobierno no se plantea la ruptura de relaciones diplomáticas, sino que más bien hay que tener como objetivo una colaboración de las partes, debido a que “sería más difícil si no tenemos representación en Venezuela”.
“Los cursos de acción diplomáticos siempre están en evaluación y agotaremos todas las instancias para aclarar este horrible crimen”, acotó el ministro.
Cabe destacar que el Fiscal Saab expresó que el crimen de Ojeda fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre ambos países; al tiempo que rechazó que los dos sospechosos vayan a ser extraditados a Chile en caso de ser aprehendidos.
Mientras tanto, Luis Cordero, ministro chileno de Justicia, señaló que “en Chile no se especula sobre casos judiciales”, además, manifestó que siempre son “respetuosos de las instituciones, de la autonomía del Ministerio Público y la independencia del Poder Judicial”.