por: Elena Velásquez
19/04/2021 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según el Observatorio Permanente de la Inmigración en España, durante el año 2020, la cifra de venezolanos residenciados en este país europeo incrementó un 53,3%, en comparación con el 2019.
De acuerdo a los datos del organismo, que depende del Ministerio español para Migraciones, debido a este ascenso, el número de ciudadanos venezolanos que viven en el país se ubica en 152 mil 017.
Por otra parte, el ente reveló que la cifra de residentes británicos fue la segunda en registrar un incremento durante el año pasado, aunque a diferencia de lo sucedido con los migrantes venezolanos, el porcentaje se elevó tan solo seis puntos.
Asimismo, también hubo un aumento del 3,2% en relación a los residentes colombianos, para un total de 136 mil 762; así como descensos en el caso de ciudadanos bolivianos (-8,3%), ecuatorianos (-3,9%), dominicanos (-3,2%), paraguayos (-2,9%), peruanos (-1,9%) y argentinos (-1,9%), en todas las modalidades de permiso de residencia, de trabajo y de libre circulación por la Unión Europea (UE).
Igualmente, el ente informó que, por primera vez, el número de extranjeros en España superó los 5,8 millones de personas, aunque las restricciones de movilidad y demás consecuencias de la pandemia por Covid-19, derivaron en un menor crecimiento interanual en comparación con otros años.