por: Yesimar Gerdler
25/08/2019 | 3:00 pm
@MigracionCol
El Gobierno de Colombia aplicará un plan de contingencia en el puente fronterizo de Rumichaca, principal paso con Ecuador, ante las nuevas medidas migratorias aplicadas por ese país a los venezolanos.
Según detalló el director de Migración Colombia, Christian Krüger, desde el anuncio hecho por el Ejecutivo ecuatoriano de solicitar visa a los connacionales a partir de este lunes, se ha registrado «un crecimiento del 30 % en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país por el puesto de control migratorio de Rumichaca».
En ese sentido, el funcionario indicó que en lo que va de mes se ha registrado un promedio de 4 mil 500 salidas diarias hacia Ecuador, por lo que, debido a esta situación y para evitar un represamiento de viajeros, se dispuso desde el pasado lunes incrementar el número de oficiales de migración que trabajan en el puente.
Igualmente, Krüger detalló que a esa medida, se suma la habilitación de cuatro filtros de atención adicionales y un trabajo articulado con otras instituciones para la asistencia a menores y el traslado de familias vía terrestre.