por: Elena Velásquez
09/08/2022 | 2:00 pm
Vatican News
Según el último balance de las autoridades de Cuba, la explosión que se produjo en la terminal de supertanqueros de la provincia de Matanzas el pasado sábado, 06 de agosto, ha dejado un saldo hasta el momento de 121 heridos y un muerto.
De acuerdo al reporte oficial ofrecido por el director provincial de Salud de Matanzas, Luis Wong, hasta el momento solo se ha recuperado un cadáver en el lugar del accidente, el cual esta siendo «identificado», pero la cifra de fallecidos podría ascender en las próximas horas, en vista de que continúan desaparecidas otras 17 personas.
Asimismo, el funcionario detalló que de los 121 lesionados, 85 ya fueron dados de alta, mientras que otros 36 permanecen hospitalizados, cinco de estos últimos en estado crítico.
Por otro lado, se conoció que, aunque se pudieron extinguir las llamas en el primer tanque de combustible afectado, el incendio persiste en la zona, debido a nuevas explosiones en el tercer y el cuarto tanque de la terminal.
Finalmente, el Gobierno de la isla caribeña confirmó que, como parte de las labores para controlar la situación, se instaló una «bomba de gran porte», gracias al trabajo combinado de expertos cubanos, venezolanos y mexicanos.