por: Yesimar Gerdler
07/04/2019 | 12:00 pm
@embacubajapon
El Gobierno de Cuba recibió 24 camiones recolectores de desechos de una donación entregada por Japón para solucionar el problema de acumulación de basura en las calles de La Habana.
Esta primera entrega forma parte de un donativo de 100 vehÃculos recolectores fabricados por las empresas  japonesas Hino Motors y Kyokuto Kaihatsu Kogyo.
El primer lote de 24 unidades comenzarán a operar de inmediato, mientras que está previsto que los restantes arriben a la isla en los próximos meses.
El embajador japonés en Cuba, Kazuhiro Fujimura, señaló que se espera que la incorporación de estos equipos «tenga un gran impacto en la sociedad y el medio ambiente cubanos».
Por su parte, la directora de la Unidad Provincial de Recogida y Distribución Final de la Basura en La Habana, Odalis Acosta, indicó que, antes del arribo de los vehÃculos, se realizaron cursos de formación para los trabajadores encargados de operarlos.
El acuerdo con Japón también incluye el suministro de herramientas especÃficas para la reparación de las unidades y piezas de repuesto.
Entrega #Japón a #LaHabana los 24 primeros camiones para recogida de desechos https://t.co/w7tcaUN60F pic.twitter.com/0hIM7cAnI6
— EmbaCubaJapon (@embacubajapon) 2 de abril de 2019