por: Yorman Sarmiento
26/08/2023 | 8:00 pm
Venezuela News
Según las autoridades de Perú, las poblaciones de Lima y Callao podrían verse afectadas por la falta de agua potable, debido a la sequía que posiblemente se genere como consecuencia del fenómeno climático El Niño, debido a que provocaría una disminución de las reservas hídricas.
En este sentido, el presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Héctor Piscoya, exhortó a los ciudadanos para que comiencen a ahorrar agua, así como a darle un buen uso, puesto que “el estrés hídrico en la capital por la falta de lluvias podría generar una escasez sin precedentes”.
«Vecinos de Lima y Callao les pido, por favor, que ahorren el agua porque después podría ser tarde, con consecuencias que no queremos que sucedan», destacó Piscoya.
Las declaraciones del funcionario han despertado las alarmas en la población capitalina, donde cerca del 6% de los residentes, es decir, unas 635 mil personas, no tienen servicio directo de agua potable, por lo que se ven obligadas a compararla en camiones a un alto costo; además, en varios casos no es apta para el consumo.
Por su parte, la gerente de operaciones de Sedapal, Yolanda Andía, destacó que El Niño genera que las lluvias, cuando caen, “lleguen a las cuencas medias y bajas del país, pero no hacia las partes altas donde están las lagunas que suministran el agua a Lima y Callao”.