por: Elena Velásquez
19/10/2021 | 1:00 pm
El Correo
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, este lunes, 18 de octubre, se recibió una donación de 100 mil mascarillas FFP2 para migrantes venezolanos.
De acuerdo a la información oficial, la donación fue realizada por el Gobierno de Hungría, a través del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Migrantes y Refugiados de Venezuela.
Durante el acto de entrega, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, afirmó que este donativo muestra el «espíritu solidario del pueblo y el Gobierno húngaro» en medio de la pandemia.
Por su parte, el representante adjunto de Unicef en el país, Juan Enrique Quiñónez, indicó que esta donación contribuirá a «asegurar» el derecho a la salud de los migrantes venezolanos.
Finalmente, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, informó que las mascarillas serán distribuidas en las fronteras norte y sur del país, bajo la supervisión de las autoridades de las provincias de Carchi, El Oro, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, Loja y Zamora Chinchipe, además de Pichincha.