por: María Fernanda Pérez
02/10/2023 | 2:30 pm
Voz de América
El Gobierno estadounidense evitó un cierre federal después de que tanto la Cámara como el Senado llegaron a un acuerdo de financiación a corto plazo, este sábado, 30 de septiembre.
Es así que el proyecto de ley que garantiza la financiación hasta el 17 de noviembre recibió un gran apoyo y el presidente Joe Biden lo promulgó minutos antes de la fecha límite.
«Esta noche, las mayorías bipartidistas de la Cámara de Representantes y el Senado votaron a favor de mantener abierto el Gobierno, evitando una crisis innecesaria que habría infligido un dolor innecesario a millones de estadounidenses trabajadores», expresó el presidente estadunidense mediante un comunicado.
El documento incluye fondos para ayudar a los estadounidenses afectados por catástrofes. Sin embargo, excluye cualquier nueva ayuda para Ucrania, lo que supone un golpe para los demócratas, para quienes esta era una demanda fundamental.
Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, presentó el proyecto de ley desafiando a los partidarios de la línea dura de su propio partido.
Un cierre del Gobierno, que pondría a decenas de miles de empleados federales en licencia sin sueldo y suspendería varios servicios gubernamentales, estaba programado para comenzar a las 00:01 ET (04:01 GMT) del domingo.