por: Elena Velásquez
26/11/2022 | 3:30 pm
Runrun
Datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, refieren que dicha nación ha deportado a más de mil migrantes venezolanos en los últimos cuatro años.
De acuerdo a la información, estos ciudadanos nacidos en Venezuela que ingresaron ilegalmente al país, han estado siendo devueltos a su patria, en conexiones que los llevan inicialmente a República Dominicana, que funge como «país de tránsito».
En este sentido, se conoció que los migrantes son llevados en vuelos comerciales hasta Newark (Nueva Jersey), o hasta Miami (Florida), y desde allí, viajan hacia el país insular donde hacen su escala antes de proseguir la ruta a tierras venezolanas.
Según diversos medios, muchas de las personas y familias deportadas, dejaron su país debido a la situación sociopolítica quie vive Venezuela, y se encontraban en un proceso para recibir el asilo en la nación norteamericana.
La situación también se repite en las frontera mexico-estadounidense, donde cientos de migrantes que cruzan de forma ilegal son deportados a México, donde se les custodia hasta destinos como Ciudad de México, Querétaro, Tabasco y Tapachula, que se encuentran a una distancia considerable de la frontera.