por: Elena Velásquez
07/11/2024 | 2:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Este jueves, 07 de noviembre, El Vaticano a través de su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, pidió que se establezca una política migratoria «sabia» en EE. UU.
Tras la victoria electoral de Donald Trump en los recientes comicios presidenciales del país norteamericano, la Santa Sede hizo un llamado a las autoridades a no llegar a «extremos» en materia migratoria, puesto que una de las promesas del candidato electo fue «una deportación masiva de migrantes latinoamericanos»; acciones que cuentan con el repudio de una gran parte de la comunidad internacional.
«La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana», dijo el emisario del Vaticano tras un acto en la Universidad Gregoriana.
Por otro lado, Parolin aseguró que desde la Santa Sede se espera que el nuevo mandatario estadounidense sea «un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo».
Cabe recordar que, recientemente, el Papa Francisco se había referido a la situación de los migrantes en Estados Unidos y la amenaza de una posible deportación masiva de estos grupos, aseverando que » no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar, como el no brindarles acogida, es un pecado, es grave».