por: Jonás Rodríguez
11/02/2021 | 1:00 pm
CNN
Según detallaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, 33,7 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, lo que representa la inoculación del 10% de la población total del país.
De este total de inmunizados, 10,4 millones de personas han recibido las dos porciones que componen el antídoto y, a excepción Kansas, Missouri y Alabama; la tasa de vacunas administradas en la nación supera los 11 mil inoculados por cada 100 mil habitantes.
Estos registros son consecuentes con la intención planteada por el Presidente norteamericano, Joe Biden, de vacunar a 100 millones de individuos durante sus primeros 100 días de mandato, los cuales se cumplirán el próximo 30 de abril.
Sin embargo, según los expertos, para cumplir esta meta es necesario acelerar el ritmo de vacunación, puesto que, desde el inicio de las inoculaciones, el pasado diciembre; se han presentado dificultades en relación a la producción y distribución de los fármacos.
No obstante, los especialistas también advirtieron que existe una «gran diferencia» entre las dosis repartidas (65,9 millones) y las aplicadas (44,7).
De acuerdo a los datos oficiales, hasta la fecha, Estados Unidos registra más de 27 millones de contagiados por coronavirus y unos 466 mil 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.