por: Jonás Rodríguez
02/01/2023 | 10:00 am
Unión Radio
Este lunes, 02 de enero, abrió la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado, 31 de diciembre, a los 95 años.
Desde tempranas horas, decenas de feligreses han hecho fila en las inmediaciones de la basílica de San Pedro para despedir al pontífice.
«La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI, que permanecerá abierta hasta las 19.00 horas (18.00 GMT), quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, delante del llamado altar de la confesión, junto al famoso baldaquino de Bernini», detalló la Santa Sede.
Antes de abrir la capilla, se celebró una liturgia en privado con los cardenales y los exponentes más cercanos al pontífice, entre ellos, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Se espera que asistan unas 35 mil personas al adiós de Benedicto XVI, quien permanecerá en la capilla durante tres días. Por su parte, el funeral, al que podrían asistir más de 60 mil individuos, se efectuará este jueves, 05 de enero, y será presidido por el papa Francisco, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Por otra parte, se conoció que las autoridades de Italia han reforzado la seguridad para garantizar el correcto desarrollo de los actos fúnebres. Las medidas incluyen el despliegue de más mil agentes de las fuerzas del orden y el cierre del espacia aéreo en la plaza de San Pedro.
«Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de quienes deseen presentar sus respetos (…) Contaremos con al menos mil agentes de las fuerzas del orden sobre el terreno para el funeral, una cifra no inferior a la prevista para la Nochevieja», puntualizó el prefecto de Roma, Bruno Frattasi.