por: Jonás Rodríguez
29/12/2020 | 1:00 pm
AP
Las autoridades de Filipinas anunciaron que vetarán, al menos hasta el 15 de enero, la entrada de viajeros que hayan visitado recientemente alguno de los 19 países donde se han confirmado la presencia de la nueva variante del coronavirus.
En este sentido, el portavoz presidencial, Harry Roque, precisó (a través de un comunicado) que la medida entrará en vigor a la medianoche de este martes (hora filipina) y que aplicará para viajeros de cualquier nacionalidad que provengan de las naciones especificadas.
Dicha lista de territorios afectados incluye a Francia, Alemania, Dinamarca, España, Irlanda, Japón, Australia, Israel, Holanda, Hong Kong, Suiza, Islandia, Italia, Líbano, Singapur, Suecia, Corea del Sur, Sudáfrica y Canadá.
Por último, el escrito explicó que los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje cuando entre en vigor la normativa podrán acceder al país, sin embargo, tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas sin importar el resultado de la prueba PCR que se les realizará a su llegada.
Cabe recordar que la nación asiática prohibió hace una semana la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido (donde se detectó por primera vez la mutación del patógeno), para proteger a la nación de un rebrote de la pandemia.