por: Jonás Rodríguez
25/08/2020 | 1:00 pm
@europapress
El Ministerio de Exteriores de Francia rechazó el probable envenenamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, catalogando el hecho como un «acto criminal, y solicitó a los entes rusos investigar la situación.
«Francia expresa su profunda preocupación ante este acto criminal perpetrado contra un actor destacado de la vida política rusa (…) Es indispensable que las autoridades rusas faciliten una investigación rápida y transparente que permita establecer las circunstancias en las que se cometió», comunicó la institución francesa.
A través de un comunicado, la Cancillería del país galo destacó que todos los involucrados en este suceso deben ser identificados y presentados ante la justicia. Además, el Presidente de la nación, Emmanuel Macron, ofreció su ayuda a Navalni o a sus allegados de ser necesario.
El pasado lunes, 24 de agosto, el Hospital Universitario La Charité de Berlín, donde fue atendido Navalni, informó que los exámenes realizados refuerzan la idea de que existió un envenenamiento. Según el centro médico, se detectó una intoxicación con una sustancia inhibidora de colineterasa.