por: Jonás Rodríguez
22/08/2022 | 10:02 am
El Nacional
Este lunes, 22 de agosto, el Gobierno de Irán pidió a las autoridades argentinas permitir la salida de los cinco tripulantes iraníes que iban a bordo del avión venezolano retenido en suelo rioplatense.
«Deben ser liberados sin condiciones (…) No han cometido ningún crimen», destacó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
De igual forma, el funcionario destacó que las embajadas iraníes en Buenos Aires y Caracas continúan negociando la salida de sus connacionales. Asimismo, denunciaron que los funcionarios argentinos retiraron los pasaportes de los involucrados y los tienen retenidos.
«Lamentablemente no ha habido avances», agregó.
Según la información divulgada, los cinco tripulantes formaban parte de la tripulación de la aeronave venezolana, la cual estaba completada por otros 14 venezolanos y argentinos.
Cabe recordar que el avión, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que ahora pertenece a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa; ingresó a Argentina el pasado 06 de junio procedente de México y fue retenido por orden de un juez argentino con el propósito de realizar investigaciones con referencia a sus operaciones.