por: Edgar Pilca
16/07/2025 | 10:30 am
T13
En medio de una creciente escalada de tensiones en la región, Israel atacó este miércoles el cuartel general militar del Ejército sirio en la zona de Damasco.
El Ejército israelí confirmó la acción, que se produce en un contexto de intensos enfrentamientos en el sur de Siria.
Según un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ataque contra la entrada del cuartel general sirio se realizó «siguiendo las directrices de la cúpula política».
«Las FDI siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria. Siguiendo las directrices del liderazgo político, las FDI están alcanzando la zona y se mantienen preparadas para diversos escenarios», refiere un comunicado.
Las autoridades israelíes no ofrecieron detalles sobre posibles daños materiales o personales en el lugar.
Este ataque se enmarca en una serie de bombardeos israelíes que han tenido lugar en los últimos días en Siria. La acción de hoy llega horas después de que el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, amenazara con mantener los ataques si las nuevas autoridades sirias no abandonan la región de Sweida (también conocida como Al Sueida), una zona de mayoría drusa en el sur del país que ha sido escenario de violentos enfrentamientos.
El ministro Katz afirmó que Israel «no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido».
Por su parte, el Ministerio del Interior de Siria denunció los bombardeos perpetrados por Israel en los últimos días, confirmando que han causado bajas en las filas de sus Fuerzas de Seguridad Interna y del Ejército, aunque sin precisar cifras.
⭕️Las FDI alcanzaron la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, Siria.
Las FDI siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria. Siguiendo las directrices del liderazgo… pic.twitter.com/Qc5VFwbABv
— FDI (@FDIonline) July 16, 2025