por: Elena Velásquez
10/07/2024 | 2:47 pm
San Diego Union-Tribune
Este miércoles, 10 de julio, el Ejército de Israel ordenó la evacuación de los habitantes de Gaza porque continuará su asedio contra la ciudad.
Mediante la red social X, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, advirtió que la urbe palestina «seguirá siendo una peligrosa zona de combate», por lo que instó a los ciudadanos que la habitan a «desplazarse rápidamente».
En este sentido, las autoridades israelíes han sugerido que los gazatíes se dirijan a la ciudad de Deir al Balah, que se encuentra en el centro de la Franja de Gaza, o que en todo caso, se desplacen al cercano pueblo de Zawayda.
Esto se produce en medio de un recrudecimiento de la ofensiva de Israel contra el enclave palestino, con acciones que incluyen el bombardeo de la Franja, incluso las zonas en las que se han levantado los campos de refugiados; áreas donde el día de ayer se contabilizaron al menos 30 muertes por el conflicto.
En vista de esta situación, la contraparte de esta guerra se reportó en la voz de Hosam Badran, miembro del buró político de Hamás, quien afirmó que el Gobierno israelí «no se toma en serio la idea de alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza», puesto que «la ocupación (israelí) está avanzando para desplazar a la población del norte de Gaza hacia el sur, ignorando la exigencia del regreso de los desplazados».
Según cifra del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el inicio de esta guerra, se han reportado 38 mil 295 fallecidos, 88 mil 241 lesionados y miles de desaparecidos en el enclave palestino.