por: Josmeily Yzquiel
20/11/2022 | 6:00 pm
La Razón
La asociación de agricultores de Italia, Coldiretti, aseveró que para finales de año, posiblemente, el país podría sufrir de escasez de alimentos debido a la inflación en la energía y en los alimentos.
Además, mediante un informe, indicó que como consecuencia de la guerra de Ucrania, están resultando afectadas muchas empresas y familias por el aumento de los precios de los bienes energéticos y de la cesta alimenticia.
En este sentido, cada familia tendría que gastar al menos 564 euros más antes de culminar 2022 solo en productos de alimentación como el pan, pasta y arroz, seguidamente de la carne y embutidos con 98 euros más, verduras con 81, leche, queso y huevos con 71 y el pescado con 49 euros.
En ese sentido, Coldiretti indicó que a esta situación se le sumó los daños ocasionados en la tierra por la sequía en el norte del país, donde se han perdido al menos 6 mil millones de euros en las cosechas, es decir, un 10% de la producción del campo.
Por este motivo, el 13% de las exportaciones están en la misma situación y el 34% de las empresas agrícolas nacionales han trabajado con pérdidas a causa de los elevados precios.