por: Jonás Rodríguez
30/10/2020 | 5:00 pm
AP
Portavoces del Gobierno de Japón anunciaron que, a partir del 01 de noviembre, se levantará el veto a la entrada de viajeros provenientes de China y otras ocho naciones.
Según informó la agencia local, Kyodo, esta lista de países autorizados se completa con Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Taiwán, Singapur, Tailandia y Vietnam.
A pesar de esta medida, Japón mantendrá suspendidos los acuerdos de exención de visados con estos territorios, por lo cual se presume que los turistas aun no podrán ingresar.
Esta decisión fue tomada después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidiera, en una reunión ejecutiva, flexibilizar las restricciones para los viajeros procedentes de países donde se considera controlada la pandemia.
Cabe recordar que, como parte de las medidas para enfrentar la crisis sanitaria, la nación nipona elaboró una lista con más de 150 países que tienen prohibido el acceso a la nación.
Por otra parte, también se anunció el retiro, igualmente desde el inicio de noviembre, de la cuarentena obligatoria para todos los residentes extranjeros y nacionales que realizan viajes al exterior y vuelven.
Actualmente, los residentes foráneos y nativos que viajan al exterior (por motivos de negocio) y regresan deben cumplir un periodo de aislamiento de dos semanas y realizarse pruebas de coronavirus antes y después de viajar al país.
Ahora, con la nueva norma, las autoridades niponas exigirán a los viajeros limitar sus desplazamientos al extranjero a menos de siete días y tomar precauciones adicionales al regresar a Japón, para de esta forma eximirles de la cuarentena.