por: Yesimar Gerdler
13/05/2019 | 9:00 pm
@Continental590
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó dos dÃas de duelo nacional «para honrar la memoria» del diputado Héctor Olivares, quien falleció este domingo producto de las heridas recibidas el pasado jueves al ser atacado en las cercanÃas del Congreso.
El mandatario argentino dio a conocer la información a través de la red social Twitter, donde lamentó la muerte del parlamentario a quien recordó como «un hombre recto, trabajador y querido».
Olivares resultó herido durante un tiroteo registrado en Avenida de Mayo, cuando se encontraba realizando su rutina de ejercicio diario en compañÃa del funcionario, Miguel Marcelo Yadón, quien murió en el acto.
El diputado del bloque oficialista Cambiemos fue internado de urgencia por las heridas que le provocó una bala que entró por la zona abdominal afectando páncreas, hÃgado y colon.
El estado del legislador se deterioró con el correr de los dÃas y el sábado sufrió «una falla multiorgánica», según el parte médico del hospital público Ramos MejÃa.
Olivares será velado en Buenos Aires para luego ser trasladado a su provincia natal de La Rioja, donde recibirá sepultura. Seis personas permanecen detenidas por el crimen.
Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de mayo de 2019
Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de mayo de 2019