por: Yorman Sarmiento
10/09/2023 | 3:30 pm
Cambios
Según cifras ofrecidas por el Gobierno de Francia, un total de 13 mil 450 hectáreas se han quemado en ese país hasta el 26 de agosto de 2023, lo que representa más de la quinta parte del récord que se registró en 2022, cuando se contabilizaron 65 mil 422 hectáreas afectadas por los incendios.
A través de un comunicado, el Ejecutivo aseguró que «la contención de las superficies calcinadas es representan un “signo de que el dispositivo puesto en marcha ha dado sus frutos”; asimismo, agregó que “la gran mayoría de los fuegos no ha superado una superficie de una hectárea”.
De igual manera, el Gobierno destacó que la característica de este 2023 es que los incendios comenzaron muy pronto y que el primero se generó en el municipio de Cerbére, limítrofe con España, el cual terminó con la quema de 870 hectáreas, lo que lo convierte en el más importante del año hasta ahora.
Mientras que la ola de calor se prolongó en el sur de país; lo que produce una mayor cantidad de sequía en varias regiones de la nación y hacen poner en alarma a las autoridades, debido a que la situación puede “durar como mínimo hasta finales del mes de septiembre”.