por: Yorman Sarmiento
09/07/2024 | 10:21 am
Notiamerica
Durante una conferencia de conservadores en Brasil, el presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que existe una “persecución judicial” en contra del exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro.
“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, dijo Milei.
Esta sería la primera visita de Milei a Brasil; en el encuentro, el mandatario argentino criticó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien ha intercambiado agravios, mientras que, con Bolsonaro, se abrazó y expresó que era su hermano ideológico y rival de Lula.
Cabe destacar que Milei también se reunió con gobernadores de los estados de Santa Catarina, Jorginho Mello, y de Sao Paulo, Tarcisio Freitas, ambos de signo conservador.
“El socialismo (…) necesariamente deriva en esclavitud o muerte”, y cuando los gobiernos “resisten en esa senda… o terminan siendo rechazados por la sociedad o terminan violando la libertad y jugando con la vida de sus ciudadanos para preservarse en el poder”, agregó.
Asimismo, Milei dijo que la libertad de expresión es cuestionada en las principales potencias del mundo “con la excusa de no herir las sensibilidades o respetar a minorías ruidosas que quieren imponer su visión minoritaria”.