por: Jonás Rodríguez
11/10/2021 | 1:00 pm
@Unionradionet
El presidente del Movimiento de los No Alineados, Ilhan Aliyev, pidió igualdad en la repartición mundial de vacunas anticovid, puesto que, a su criterio, «el nacionalismo de algunos países» impide avanzar en dicho campo.
«La disparidad de las vacunas es muy grande», señaló el dirigente en el marco del 60 aniversario de la organización.
En este sentido, el también Jefe de Estado de Azerbaiyán solicitó mayor colaboración entre naciones para combatir la pandemia. A propósito de ello, destacó que el ente que preside es un ejemplo de multilateralismo que agrupa a 120 países del mundo con diferentes políticas, historias y culturas.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, resaltó la contribución solidaria de los países no alineados durante la lucha contra el Covid-19.
«Deseamos ver un alto porcentaje de vacunación entre los ciudadanos de todos los países (…) Es importante que la estrategia que tenemos se vuelva realidad», declaró.
Cabe recordar que este lunes, 11 de octubre, más de cien países se reunieron en la ciudad de Belgrado, en Serbia, para conmemorar la fundación del movimiento, en dicha entidad, a mediados de 1961. El encuentro se extenderá hasta el próximo martes, 12 de octubre.