por: Jonás Rodríguez
03/02/2022 | 10:00 am
Prensa Latina
Este miércoles, 02 de febrero, el representante Especial Conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, expresó su «profunda preocupación» por los «actos de violencia» contra los extranjeros criollos en la frontera norte de Chile.
«Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Iquique, en la frontera norte de Chile, quisiera manifestar mi más profunda preocupación, ya que estos actos de violencia van en menoscabo de los derechos humanos y deben condenarse categóricamente», declaró.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que el pasado fin de semana, una serie de protestas contra la entrada irregular de migrantes registraron actos violentos en la ciudad de Iquique, ubicada en la costa del país austral.
En relación a ello, Stein exhortó a las autoridades a promover «el respeto por la diversidad», así como a apoyar la movilidad y estabilidad de los migrantes.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para continuar apoyando a «Chile y a los países de la región que han ofrecido de manera incondicional protección a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela».