por: Jonás Rodríguez
16/03/2022 | 1:00 pm
El Nacional
Según el reciente informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la última semana se detectó un incremento en la curva de contagios semanales por Covid-19 tras contabilizar 11,4 millones de casos, un 8% más que la semana anterior.
En relación a ello, el ente especificó que esta pequeña ola está vinculada al ascenso de infecciones en China y otros países de Asia Oriental a causa de la variante ómicron.
No obstante, recalcó que la totalidad de muertes decreció un 17%, datando 43 mil fallecidos en los últimos siete días.
De acuerdo a las cifras, Asia Oriental fue la región más afectada, con 5 millones de casos, lo que representó un aumento del 29% con respecto a la semana pasada.
Otra localidad que reportó un incremento de casos fue Europa, quien contabilizó 4,9 millones de positivos, casi 2% más que siete días atrás.
Por su parte, en América, el sur de Asia y Oriente Medio se registraron descensos en la curva de contagio de 20, 21 y 24%; respectivamente.
En cuanto a las muertes, se conoció que en Asia Oriental los decesos aumentaron un 12%, mientras que en Europa y América decrecieron un 23 y 15%.
Por países, los territorios con más infecciones fueron Corea del Sur, con 2,1 millones; Vietnam, con 1,6 millones; y Alemania, con 1,3%.
Finalmente, la OMS advirtió que las cifras actuales podrían estar por debajo de los casos reales, puesto que muchos países, ante el predominio de casos leves por la variante ómicron, han reducido considerablemente las pruebas de detección.
Hasta la fecha, se han detectado 458 millones de casos positivos en todo el mundo y más de 6 millones de muertes.