por: María Fernanda Pérez
19/05/2024 | 10:00 am
ADN RADIO
Una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva fue impuesta por la Justicia argentina contra Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella al presidente, Javier Milei, cuando este iba por Buenos Aires en un auto descapotable el pasado 10 de diciembre de 2023, día de su asunción como mandatario.
Si bien el objeto no golpeó al Jefe de Estado ni a su hermana Karina Milei, sí impactó y causó heridas a uno de los guardias, el subcomisario Guillermo Armentano, quien sufrió un edema con corte y sangrado en la zona parietal izquierda de la cabeza.
De este modo, la sentencia fue dictada por la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, en un juicio abreviado gracias a un acuerdo previo de la defensa de Mercanzini con el fiscal Carlos Rívolo, mediante el cual el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos.
Así, Mercanzini fue declarado culpable de los delitos de lesiones leves en grado de tentativa contra Milei y su hermana, y por lesiones consumadas contra el custodio. Fue detenido desde el 12 de diciembre en la cárcel de Marcos Paz, luego de ser capturado por las autoridades en las afueras de una televisora local.
El momento cuando Javier Milei casi recibe un botellazo poco después de su asunción
Durante el viaje en descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada, al nuevo presidente de Argentina le tiraron una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza. pic.twitter.com/ulZyPTgASS
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 11, 2023