por: Jonás Rodríguez
17/07/2020 | 1:00 pm
Archivo
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) realizó un llamado a la comunidad internacional con el fin de recaudar 10 mil 300 millones de dólares que contribuyan a fortalecer los programas de ayuda alimentaria, sanitaria y demás situaciones generadas por la pandemia.
El pasado mes de marzo, la organización había solicitado 2 mil millones de dólares para el mismo propósito, luego la cifra aumentó a 8 mil 700 millones en el mes de mayo y ahora se elevó la cantidad a mil 600 millones más.
«La pandemia y la recesión global unida a ella crearán el primer incremento en pobreza global desde 1990 y llevarán a 265 millones de personas a la hambruna antes de finales de año», advirtió la Ocha, en relación a las consecuencias que generaría el desentendimiento de la comunidad internacional.
Por su parte, el portavoz de la oficina en Ginebra, Jens Laerke, afirmó que el dinero será destinado a programas de envío de alimentos, mejora de servicios de sanidad, de higiene y de agua potable, además de otras necesidades.