por: Yorman Sarmiento
17/11/2022 | 7:00 pm
El Heraldo
En un emotivo discurso, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que se retira de su cargo, sin embargo, explicó que mantendrá su escaño, pero no se postulará para la reelección como líder demócrata.
Pelosi, de 82 años, aseguró que no ha tenido un mayor honor que poder hablar en nombre de los ciudadanos de San Francisco y que lo seguirá haciendo desde su puesto en la Cámara de Representantes, con la intención de servir al estado de California y defender la constitución, de igual manera dijo que “ya es hora para que una nueva generación lidere el caucus demócrata” del Congreso.
En este sentido, la líder demócrata agradeció su permanencia en la instancia internacional, al tiempo que estimó que haya muchos que deseen asumir esta responsabilidad sobre sus hombros.
Asimismo, durante su alocución, recordó cuando acudió por primera vez a al edificio del Capitolio a los seis años, “nunca pensé que algún día pasaría de ser ama de casa a presidenta de la Cámara Baja”.
El anuncio de Pelosi se generó poco después que se confirmara que los conservadores recuperaron el control de la Cámara de Representantes, debido a que tienen de manera segura 218 de los 435 escaños, el cual es el mínimo para gozar de la mayoría.