por: Elena Velásquez
24/04/2021 | 3:00 pm
DW
Como parte de la cooperación con Venezuela, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) beneficiará a 1,5 millones de estudiantes de educación inicial hasta finales del año escolar 2022-2023; asà lo aseguró el director ejecutivo de la agencia, David Beasley.
De acuerdo al representante de esta agencia, el objetivo central de su trabajo a largo plazo en territorio venezolano, será llegar «progresivamente» a la población infantil que cursa estudios en «las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria».
«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación (…) Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el Programa Mundial de Alimentos llegue a las comunidades de manera independiente», aseguró.
En este sentido, el PMA y el Gobierno de Venezuela firmaron acuerdos de cooperación estratégica esta semana, en los que se estipula que, inicialmente, la operación del organismo «llegará hasta 185 mil niños y niñas a finales de este año», partiendo de un presupuesto anual de 190 millones de dólares.