por: Yorman Sarmiento
22/09/2024 | 11:30 am
Archivo
Con el objetivo de reducir el impacto negativo de los celulares en niños menos de 12 años, el Consejo de Ministros de Portugal aprobó una recomendación dirigida a las escuelas para prohibir los móviles a los infantes que estén en ese rango de edad.
Además, dicha recomendación promueve el uso responsable en jóvenes que cursen estudios superiores; el exhorto se realizó con base a estudios internacionales que recogen el uso de los “smartphones” y su masificación entre niños y jóvenes, que tienen efectos negativos.
Asimismo, el Ejecutivo también propuso que se prohíba el uso o entrada de móviles en espacios escolares en los dos primeros ciclos de enseñanza.
En el caso del tercer ciclo, a partir de los 13 hasta los 15 años, se sugiere que se implementen medidas a fin de restringir la utilización de teléfonos en las escuelas, entre tanto, para secundaria (de 16 a 18) se implicará a los propios alumnos un uso responsable de estos aparatos.
El gobierno establece algunas excepciones, como es el caso de los estudiantes que tengan un dominio bajo de lengua portuguesa, puesto que el móvil les puede servir como herramienta de traducción.