por: Yesimar Gerdler
07/10/2019 | 3:00 pm
@lopezdoriga
El Primer Ministro de Portugal, António Costa, en el poder gracias a una alianza con la extrema izquierda, logró una clara victoria en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país europeo.
Según informó el Ministerio del Interior, con el 87,5% de votos escrutados, el Partido Socialista (PS) se impuso en los comicios con el 37,22% de los sufragios.
En segundo lugar se situó la formación de centro derecha, Partido Social Demócrata (PSD), con el 29,96% de los votos; mientras que en la tercera posición se ubicó el Bloque de Izquierdas (formación situada a la izquierda del PS) con el 8,80% de votos.
Según los datos provisionales publicados por el despacho, solo un 53% de los portugueses con derecho a voto acudieron a las urnas, lo que representa una abstención del 47%.
Los datos publicados por las autoridades portuguesas no ofrecen por el momento estimaciones sobre cómo quedará, tras los comicios, el reparto de los 230 escaños que componen la Asamblea de la República.
El socialista Costa gana las elecciones en Portugal. PC y Bloco descartan una reedición de la ‘geringonça’, un acuerdo de legislatura entre las izquierdas https://t.co/9m4GzPUYJf
— EL PAÍS (@el_pais) 6 de octubre de 2019