por: Yorman Sarmiento
11/09/2023 | 7:00 pm
RC Noticias
El portavoz de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, informó que el Gobierno de ese país suspenderá la emisión de visas a los haitianos “hasta nuevo aviso”.
De igual manera, se conoció que la frontera norte permanecerá cerrada, lo cual forma parte de la serie de medidas adoptadas para rechazar la construcción de un canal del lado de Haití para desviar aguas del río Masacre que separa a ambas naciones.
Asimismo, se plateó suspender de manera definitiva la entrada al país de quienes están involucrados en el conflicto.
Las medidas se plantearon durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que fue convocada por el presidente del país, Luis Abinader, con el objetivo de abordar la situación generada por la construcción del canal, que el Gobierno de Haití dice que se trata de una iniciativa privada.
Finalmente, el portavoz agregó que pronto comenzará el proceso de construcción del proyecto de una presa en la zona, para plantear una solución definitiva a largo plazo, además, solicitó una reunión bilateral de la mesa hídrica binacional para acordar una solución definitiva.
“El Gobierno dominicano será firme en la defensa de la soberanía nacional y en la garantía de la seguridad nacional”, añadió.