por: Yesimar Gerdler
13/05/2019 | 10:00 am
@TVVnoticias
El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró que confía en que la primera visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a su país sirva para «estabilizar» las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
El vicecanciller afirmó que este encuentro «es muy importante», por lo que «trataremos de aprovechar al máximo las próximas conversaciones para estabilizar en la medida de lo posible nuestro diálogo y planificar los pasos a seguir».
En ese sentido, Riabkov adelantó que los temas prioritarios a tratar por Pompeo y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, serán Venezuela, Siria y Ucrania.
Al respecto, el funcionario señaló que su país considera que «en cada una de esas áreas la administración de EE.UU actúa ignorando nuestros intereses (…) o no toma en plena consideración las ideas y propuestas de Rusia».
Otro de los puntos a abordar en la reunión será la «incertidumbre» creada por el fin del tratado INF sobre la eliminación de misiles de corto y medio alcance.
En ese aspecto, Riabkov indicó que el Gobierno ruso espera lograr la reanudación de un diálogo «sustancial» e «intensivo» sobre el control de armas.
El secretario de #EEUU?? @SecPompeo se reunirá con el canciller de #Rusia?? Serguéi Lavrov y con el presidente Vladímir Putin ?https://t.co/NDS5ZK03Qt
Se tiene previsto que en las reuniones se traten de temas bilaterales y multilaterales pic.twitter.com/o51yYgJqTI
— teleSUR TV (@teleSURtv) 11 de mayo de 2019