por: Elena Velásquez
11/07/2025 | 10:30 am
@BomberosBogota
La noche de este jueves, 10 de julio, se reportó un fuerte incendio en un almacén de repuestos en el centro de Bogotá, Colombia.
De acuerdo a la información oficial, el fuego se originó en la avenida Caracas con calle 16, afectó a ocho locales y según medios neogranadinos, se habría originado a consecuencia de una supuesta falla eléctrica que los propietarios de los comercios perjudicados describen como «un bajón de energía que se suele presentar en este lugar por la construcción de la primera línea del metro de Bogotá».
Al sitio acudieron efectivos del cuerpo de bomberos de la capital colombiana, quienes informaron en sus redes que no se reportaron lesionados y que «se realizó un trabajo en tres frentes, ya se encuentran aquí dos unidades de máquinas extintoras, tres carrotanques, una máquina de alturas y 30 uniformados haciendo el control y liquidación total del incendio».
A propósito de esto, el capitán del cuerpo señaló que se requirió tal despliegue porque estas construcciones son complicadas de atender, esto en vista de que se caracterizan por tener «bastante bodegaje» y por hallarse «entre pisos bastante rudimentarios», lo cual «no permite ingresos adecuados para hacer un control efectivo del incendio en su momento».
Asimismo, se conoció que a consecuencia de este incidente, el servicio de TransMilenio se vio afectado y, según indicó el sistema de transporte en sus redes sociales, «la flota troncal activó contraflujo entre las estaciones Calle 19 y Av. Jiménez» y «por vehículo con fallas técnicas en la autopista Norte con calle 111, sentido sur – norte, la estación Pepe Sierra dejó de operar temporalmente y la flota realiza salida al carril mixto».