por: Karina Goyo
08/01/2019 | 5:00 pm
@ElUniversal
El próximo 14 de enero se realizará la procesión número 163 de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Con motivo de esta celebración será instaurado un protocolo único de operaciones respaldado por el cuerpo de seguridad del estado, según informó el Secretario de Seguridad de la Gobernación de la entidad, Kleider Ferreiro.
«Es la primera vez que nace una resolución conjunta entre dos carteras ministeriales, el Ministerio para la Defensa y el Ministerio para las Relaciones Interiores, para crear un protocolo único de actuación», expresó.
El plan de resguardo será aplicado durante la Bajada de la Virgen, la serenata, la Novena, la vigilia y el maratón. Además pretenden trabajar de forma coordinada para que el evento multitudinario se desarrolle con normalidad.
«Se trata de que trabajemos coordinadamente y no que cada cual vaya por su lado, además es un protocolo que queda por escrito para las futuras procesiones», explicó Ferreiro.
El operativo de seguridad comenzará a funcionar a partir del 13 de enero y terminará el 15 de enero, el mismo contará con 10 mil quinientos funcionarios militares, civiles y policiales para proteger a la feligresía.