por: Yesimar Gerdler
19/07/2018 | 10:31 am
@mauriciomacri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para tratar la situación que viven Venezuela y Nicaragua.
Macri y Almagro tocaron diversos temas de la agenda regional en un encuentro realizado en la Quinta presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.
El Secretario de la OEA le entregó al mandatario argentino un informe elaborado por un panel de expertos divulgado el pasado mes de mayo, en el cual se concluye que existe fundamento suficiente para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por lo menos desde el 12 de febrero de 2014.
Almagro viajó a la nación argentina para participar en la conmemoración de los 24 años del atentado contra la sede de la mutua judía AMIA de Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 personas fallecidas.
Hoy me reuní con el Presidente de #Argentina @mauriciomacri en #BuenosAires, a quien le entregué Informe de Secretaría General @OEA_oficial y panel de Expertos Internacionales Independientes sobre denuncia ante Corte Penal Internacional de crímenes de lesa humanidad en #Venezuela pic.twitter.com/NRznyerBXe
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 18 de julio de 2018
Nos reunimos en Olivos con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para conversar sobre los temas de la agenda regional y en especial sobre las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua pic.twitter.com/aMGPNeogJE
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 18 de julio de 2018