por: Elena Velásquez
12/07/2021 | 8:00 pm
@ReutersVzla
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, prevé una «normalización total» del tráfico aéreo en el país antes de que finalice el año.
«La expectativa es que para finales de año estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno», indicó durante una entrevista radial.
En este sentido, señaló que en reunión con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Hipólito Abreu, se abordó el tema de la activación de la aviación en el país, tomando en cuenta factores como la pandemia por Covid-19 y el esquema 7+7.
Al respecto, reiteró que la interrupción de las operaciones aéreas con una semana de por medio «es un problema» para el sector, pero el organismo estatal insistió en que esta medida es «oportuna» para «monitorear el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas, sino de los pasajeros».
Sin embargo, afirmó que la intención es «una apertura permanente de las operaciones aéreas nacionales» y recordó que, de momento, los estados fronterizos de Bolívar y Táchira no han sido incluidos en la reapertura, por temor a que las cepas activas en esas entidades se dispersen al resto del territorio.
Finalmente, Figuera añadió que el Inac también ha decidido reactivar, paulatinamente, las rutas internacionales que no están prestando servicio actualmente.